Las 5 claves para bailar rápido de Tony Finau, no son furiosas
- Yo Amo el Golf
- 25 jun 2018
- 5 Min. de lectura
Por TONY FINAU Jueves, 25 de agosto de 2016

Esta temporada, he estado batallando por conducir la supremacía de distancia con JB Holmes y Dustin Johnson. Esa es una buena compañía para un estudiante de segundo año del Tour como yo. Revolver las unidades es mi especialidad, con una melodía de 311 yardas por poke. Ayuda a tener 6 '4 "y es un buen atleta, pero mis 124 mph de velocidad de cabeza del palo vienen principalmente de la ejecución de lo básico que cualquiera puede hacer, incluyendo tomar una configuración equilibrada, secuenciar mi downswing y lanzar completamente el club. Seguir mis llaves, esos discos frustrantemente cortos estarán en su vista trasera. Atrapará valiosos metros, sin importar su tamaño o fuerza. ¡Es hora de ponerse rápido, no furioso!
1. SALIR A UN COMIENZO EQUILIBRADO
Me concentro en el equilibrio mientras me dirijo a la pelota, asegurándome de estar en posición de balancearme libremente sin que mi cuerpo se interponga en el camino. Para empezar, me pongo en pie con el pie derecho y al mismo tiempo coloco la cabeza del conductor detrás de la pelota. Esto me permite dirigir la cabeza del palo hacia mi línea objetivo con más precisión que si esperé hasta que ambos pies estuvieran en su lugar.

Una vez que la cabeza del palo está alineada, pongo mi pie izquierdo y cambio mi peso hasta que siento que tengo una división de 50/50, no solo entre los dos pies, sino también entre los dedos de los pies y los talones. Sé que estoy en equilibrio cuando estoy seguro de que alguien que está delante o detrás de mí no me puede sacar de mi configuración.
Por último, sigue mi ejemplo: asegúrate de que la espalda esté plana con los hombros ligeramente hacia atrás, lo suficiente para que "caiga" la parte superior de los brazos. Esto es lo que le da ese sentimiento de "libertad" en la dirección.
Precaución: la distancia que se encuentra con la pelota puede variar de ronda a ronda. ¡Lucha esto! Si te excedes o te excedes, tus hombros se tensarán, robando tu velocidad. Me gusta soltar el palo sin alterar su ángulo de inclinación natural, luego agarrarlo mientras mis brazos cuelgan hacia abajo. Esto me sitúa a la distancia correcta de la pelota todo el tiempo.
2. HACER UN BACKSWING SIN LAG
Para comenzar mi swing, muevo los brazos, las manos y el palo al unísono mientras alejo mi cuerpo de la pelota. Quiero que mi cuerpo se mueva en armonía, con cero retraso entre mis diversas partes. El truco está en comenzar con tu núcleo: esos músculos abdominales en los que puedes o no haber estado trabajando. Entonces deja que todo viaje a la cima.

Evite el error común de "romperse" las muñecas demasiado temprano. Es una gran pérdida de energía, porque efectivamente hace que el club se suelte en la parte superior del swing. Si liberas tu energía almacenada en la parte superior, no la tendrás cuando la necesites, en el momento del impacto.
¿Mi consejo? Retrasa la bisagra el mayor tiempo posible. Confía en mí: tus muñecas se establecerán cuando sea el momento adecuado. La clave para una posición superior buena y poderosa es mantener su pieza de una sola vez mientras su núcleo y hombros puedan girar. No se preocupe si no puede hacer que el palo se siente paralelo al suelo cuando llega a la cima. Un backswing largo no es el todo y el final. Es más importante "establecerse" y almacenar energía para el downswing.
3. "SQUASH" DESDE LA CIMA
Mantengo las manos pasivas cuando comienzo a bajar. Si mis guantes se mueven primero, toda mi secuencia se vuelve loca, desperdiciando todo el poder que almacené durante mi backswing. Para evitar que eso suceda, "toco" mi cadera izquierda y mi rodilla hacia el objetivo. Una vez que choco, me hundo en el suelo, como si estuviera listo para saltar y agarrar un rebote en el baloncesto. Incluso llegaré a flexionar mis rodillas. Los grandes bateadores saben que para golpear con fuerza el impacto, primero debes bajarte.

Aquí hay otro pensamiento de swing: aplasta un insecto imaginario debajo de los dedos de tu pie izquierdo cuando comiences a bajar. Este simple truco hace que el peso se mueva hacia el objetivo mientras te mantiene "conectado" al suelo, eso es crítico para entregar la máxima energía a la pelota. Para realmente verter en la velocidad, destelle el pie izquierdo en la dirección como lo hago yo. Tus caderas girarán mucho más rápido.
4. NO PELEE - NI FUERCE - SU LANZAMIENTO
Los jugadores de fin de semana con los que estoy emparejado tienden a abusar de los músculos de sus brazos y manos en el momento del impacto. En ese momento, ya es demasiado tarde. La velocidad tiene que desarrollarse: no puedes presionar al final como si fuera un examen universitario. Cuando llego a la zona de golpeo, simplemente dejo que la cabeza del palo gire a través de la pelota con la velocidad que guardé durante mis movimientos hacia atrás y hacia abajo. Tratar de dirigir o "golpear" la pelota solo interrumpe el impulso del club, lo que lleva a unidades más cortas y débiles.

La clave es liberar la cabeza del palo de la forma más natural y sin esfuerzo posible. Hecho bien, se siente como si la cabeza del palo se está liberando por sí misma. Una cosa para recordar: Mantenga la presión de agarre igual en ambas manos a través del impacto, y manténgala constante hasta que el palo gire en su seguimiento. Si aprietas la mano derecha más fuerte que la izquierda, podrías voltear la cabeza del palo y golpear los ganchos desagradables. (Si su mano izquierda domina el lanzamiento, mantendrá abierta la cara del palo y la cortará). Así que adopte un enfoque Zen en su cabeza: simplemente déjelo ir.
5. PONTE DE PIE EN EL FINAL
Oye, no te preocupes si te falta flexibilidad para lograr un acabado completo y alto como el mío. El físico de todos es diferente. Solo sepa que cuanto más alto y más equilibrado esté su swing al final, más tiempo lo conducirá. Créalo o no, un final completo - con su hombro derecho más cerca del objetivo que su izquierda y su pierna izquierda completamente extendida - puede conseguirle una buena velocidad de cabeza. La clave es hacer estallar tu pie izquierdo hacia el objetivo en la dirección. Esto hace que sea más fácil convertirlo en un acabado cómodo mientras mantiene su pie izquierdo plantado en el suelo. Si haces estas cosas y giras todo el recorrido, terminarás en un acabado equilibrado y alto. Recuerde: gire, no se deslice, hacia el objetivo a través del impacto. Rodarás yardas y dividirás el fairway. Y si juegas a tus amigos por dinero en efectivo.

Comments