top of page

Top 5: Las canchas de golf más peligrosas del mundo

  • Redacción
  • 24 abr 2019
  • 3 Min. de lectura


Es inevitable pensar que, cuando hablamos de golf, inmediatamente pensamos en un enorme terreno de pasto, adornado por la bella naturaleza y los paisajes. Sin embargo, no siempre es posible disfrutar este tipo de paisajes. Te presentamos la recopilación que hizo Golf Channel Latinoamérica sobre las canchas más peligrosas del planeta.


5. Cape Kidnapper's Golf Course


Ubicado en Nueva Zelanda, justo en el borde de un acantilado, el Cape Kidnapper’s Golf Course ofrece a sus visitantes una impresionante vista en 180 grados del Océano Pacífico.


Aunque es reconocido como uno de los lugares más bellos, parte de su terreno es altamente peligroso. Una franja de seis hoyos pasa muy cerca del acantilado, en una extensión de terreno de 183 metros que, en el caso del hoyo 15, es particularmente angosta.


Existe un fairway de 60 metros de ancho, franja que es conocida como “Tabla de piratas”, donde en uno de sus bordes se encuentra una caída en picada directo hacia el mar.



4. Skukuza Golf Course


Construido en 1972, esta cancha está emplazada en medio del Kruger National Park en Sudáfrica. Inicialmente fue pensado como un centro recreativo para el personal, aunque actualmente está disponible para todos los visitantes del parque que deseen disfrutar de un recorrido de nueve hoyos, rodeados de una rica reserva natural con exótica vegetación.


Como el recinto no se encuentra cercado, es común ver aves o algunos mamíferos visitando a los arriesgados golfistas, que más de una vez han visto su juego interrumpido por la llegada de leones, elefantes, rinocerontes, leopardos y búfalos, entre otros animales.




3. Camp Bonifas


Este novedoso campo de golf cuenta con un sólo hoyo, (un Par-3) y está ubicado en medio de lo que fuera una base de Mando de las Naciones Unidas, a 400 metros al sur del límite meridional de la Zona Desmilitarizada de Corea, en Panmunjom, Corea del Sur.


El hoyo, de 192 yardas, incluye un césped artificial verde y está rodeado en tres de sus lados por campos de minas explosivas, además de una valla de seguridad.


La revista Sport Illustrated lo calificó como “el hoyo más peligroso del golf” y existen reportes de que, al menos, se ha producido una detonación de una mina terrestre tras un golpe de una pelota de golf.




2. Prison View Golf Course


Esta cancha se ubica en los terrenos de la Penitenciaría Estatal de Louisiana, Estados Unidos. Originalmente, este campo de golf fue construido como motivación para que sus funcionarios no abandonaran el lugar, situación que era común dada la peligrosidad de quienes estaban recluidos en dicho penal.


Actualmente se encuentra abierto al público. Sin embargo, además del pago de membresía, quienes deseen jugar deben someterse a un chequeo de antecedentes y son revisados cada vez que llegan o salen del recinto.


Además, como se trata de un penal de alta seguridad, las actividades deportivas están sujetas a cancelación sin aviso previo o a criterio de los guardias del lugar.




1. Kabul Golf Club


Este campo de golf ubicado en Afganistán es reconocido como el recorrido “más peligroso del mundo”, ya que en 1990 fue utilizado como escenario de combates.


Por esto, el campo cuenta con agujeros y alteraciones de terreno provocados por las minas terrestres, lanzacohetes y el paso de los tanques, defectos que han sido retirados recientemente del lugar. Además el suelo ha sido recubierto de aceite, para mantener fija la arena de la superficie y evitar que se disperse con el viento.


El mismo sitio oficial de la cancha promociona el recorrido como un lugar de “guerra” y de “supervivencia”.

Información de Golf Channel.

Comments


  • https://www.facebook.com/YoAmoElGolf
  • Instagram
bottom of page