¿SUNDAY BLOODY SUNDAY?
- Yo Amo el Golf
- 19 mar 2019
- 2 Min. de lectura
¡Rory campeón del “Players Championship”!
En 1983, la banda irlandesa “U2”, escribió esta legendaria canción en su álbum “WAR”, la cual hacía referencia al sangriento domingo de 1972 en Irlanda del Norte, donde después de una serie de manifestaciones por los derechos civiles, murieron más de 14 personas, marcando así parte de la historia de aquel país.

36 años después de que Bono, The Edge y compañía dieran a conocer al mundo esa obra maestra, un “prodigio” del golf de solo 29 años, originario también de Irlanda del Norte (Holywood), daba por terminados muchos rumores en cuanto a su desempeño en los domingos de los últimos campeonatos más importantes del mundo del golf, adjudicándose su décimo quinto campeonato de la PGA y alzando el trofeo del prestigiado “The Players Championship”, considerado por muchos “el quinto major” en la gira de profesionales de golf y dando por terminados para él los “sunday bloody sundays”, levantando la voz y gritando hacia Georgia que está listo para el Masters.
Y es que si bien es cierto que Rory McIlroy es considerado como uno de los mejores golfistas de esta generación, su participación en los domingos, había dado mucho de qué hablar por los golpes que había dejado en el camino, incluyendo ese domingo en “El chapu” en el WGC México.
Rory ganó el “Players” con autoridad, con un total de 16 bajo par, en una ronda complicada por el clima (14 grados de temperatura y mucho viento) y por lo complejo del campo. Una jornada dominada nuevamente por los Europeos que vienen empujando fuerte (Tommy Fleetwood, Jon Rahm), la sorpresa de un veterano en el solitario segundo lugar, Jim Furyk y el empuje de los latinoamericanos como Jhonattan Vegas que quedó en tercer lugar y nuestro compatriota Abraham Ancer, que por mucho, hizo uno de sus mejores torneos de la PGA (T12), donde por unos momentos lideraba el campeonato.
“I can´t beleive the news today”, decía Bono en la primera estrofa de esa canción que todavía se canta en todos lados. Hoy, Rory McIlroy, sí puede creer las noticas que le dicen que ganó un cheque por 2.25 millones de dólares y que está en camino a hacer historia rumbo al “Masters de Augusta”, único “Major” que le hace falta en su carrera.
Por Fernando Charleston
Comments