¿Por qué los coreanos dominan a los estadounidenses en el LPGA? Jessica Korda tiene una idea
- Yo Amo el Golf
- 1 ago 2018
- 2 Min. de lectura
Jessica Korda está en Inglaterra esta semana para competir en el Abierto Británico Femenino en Royal Lytham y St. Annes. Mientras estuvo allí, un reportero le preguntó a la estrella de la LPGA una pregunta que muchos fanáticos del golf tienen en sus mentes: ¿Por qué los estadounidenses no dominan las clasificaciones LPGA como lo hacen en otros deportes?
Korda no dudó en ofrecer una respuesta larga y reflexiva.
El cinco veces campeón de la LPGA redujo el problema a una sola causa: la falta de entrenamiento competitivo formal para los golfistas jóvenes en los Estados Unidos.
"Honestamente, creo que tienen un mejor programa de desarrollo para juniors", dijo Korda a los periodistas el martes. "Las chicas coreanas están dominando. Ellos tienen un equipo nacional. El golf es un deporte caro. Ellos pagan por eso. Viajan a diferentes países y juegan un montón ".
Hablando de las ventajas de los jugadores coreanos, añadió: "Entonces en Corea, sé que tienen que jugar dos años en la LPGA coreana incluso antes de venir a Estados Unidos. Entonces ya han sido profesionales antes de venir a nuestra gira. Entonces, como los llaman novatos, ganaron, ya saben, como 10 veces profesionalmente. Y esa es una gran ventaja al venir aquí, mientras que si ves a todas las chicas americanas, podrían haber jugado un año en el Symetra Tour o son nuevas novatas ".

Ese sistema ha demostrado resultados increíbles para los golfistas coreanos. En la actualidad ocupan cinco puestos en el World Golf Rankings femenino, incluidos tres de los cuatro primeros puestos. Korda es uno de los únicos dos estadounidenses en el top 10 (ella está en el n. ° 9, mientras que Lexi Thompson es el quinto).
En opinión de Korda, los golfistas junior estadounidenses no tienen ese sistema para competir con sus contrapartes en Asia. "Siento que una de las cosas que Estados Unidos no tiene es un equipo nacional y alguien que ayude a las niñas y a los niños a crecer a través de ese proceso. No hay campamentos similares. Básicamente, los niños juegan AJGA en Estados Unidos para tratar de entrar a la universidad, y luego de la universidad consiguen trabajos o cosas por el estilo.

"No hay un programa de desarrollo, un equipo de algún tipo para ayudarlos con su juego, ya sabes. Alguien ve un poco de talento en un jugador, y no tienen los fondos para llevarlos a todos estos torneos, ¿qué van a hacer?
A pesar de esto, Korda sí ve un ejemplo dentro de los Estados Unidos de un programa de desarrollo que el golf podría usar como modelo: el tenis.
"Sé que la USTA es ... están organizando muchos campamentos para el tenis. Viajan con la Asociación de Tenis de los Estados Unidos ... de alguna manera están tomando a los niños bajo sus alas, lo cual es genial ", dijo Korda, cuyos padres son tenistas profesionales retirados. "Definitivamente me encantaría ver algo así para el golf".
Korda intentará convertirse en el primer gran ganador estadounidense de 2018 esta semana en Inglaterra. Ella comienza la primera ronda del Abierto Británico Femenino a las 12:14 p. M. ET el jueves.
Comments