Mejora el putt en el green
- Yo Amo el Golf
- 5 nov 2018
- 2 Min. de lectura
Por: lafincagolfresort

Si quieres mejorar tu putt, el primer paso es elegir, en el green de prácticas, una zona con una leve caída o subida. Cuando la tengas localizada debes colocar un marcador. El siguiente paso en esta técnica de golf es concentrarte en cinco áreas principales:
Longitud del golpe. Es muy importante ver que longitud alcanzan tus putts. Coloca algunas tiras de cinta con una separación de 10 centímetros y ves anotando donde caen tus bolas, de forma aproximada. Con la práctica, notarás la mejoría. También que tienes el control necesario para llevarla hasta prácticamente donde deseas.
Posicionamiento y alineación. La posición y punto de mira de la bola es esencial para el momento de la caída. No olvides tenerla bien controlada y, ¡verás como mejora tu técnica de golf!
Movimiento de los brazos. Para lograr un buen movimiento de putting, no deben moverse las muñecas, sino los brazos libremente desde los hombros.
La estabilidad corporal. Para hacer un buen movimiento de putting el cuerpo debe permanecer en un estado de tranquilidad absoluta. Para ello, aunque estemos metidos de lleno en el juego, intenta pensar en otras cosas y no en el objetivo final. Tampoco en los puntos de ventaja que te están sacando tus compañeros y, menos todavía, en el la atención del público. Sin lugar a dudas, el putt saldrá mejor!Para triunfar con un buen golpe de putt es necesario que se ejecute con un buen ritmo y aquí cobra especial relevancia el tempo.
¿Cómo sigue?
La técnica de golf, una vez tengas todos estos aspectos controlados, continúa con los siguientes tips. En primer lugar, solo con dar el golpe tienes que intentar predecir si ha sido bueno o malo. Es esencial hacerlo ahora porque el movimiento está reciente. Además, ¡los resultados pueden sorprenderte! Empezarás a ver buenos resultados cuando la bola no quede a más de 10 centímetros del marcador.
Pero, para que sus beneficios sean los óptimos, ¡hay que practicar! Exactamente, hay que repetir el ejercicio hasta llegar a los 2 centímetros… De esta manera serás capaz de mejorar la fuerza y velocidad de tus putts.
También puedes practicar esta técnica de golf en compañía, ¡será más divertido! Podéis llevar un marcador, de manera que se añadirá 1 punto al fallar la bola o la predicción. El que consiga menos puntos gana.
Un sencillo y útil consejo: cuando falles y te pases del hoyo, no levantes la cabeza al cielo para lamentarte. Si lo haces, estarás dejando escapar una valiosa información. En lugar de ello, observa cual es exactamente el movimiento qué hace la bola al pasar de largo el hoyo. Así podrás visualizar la caída de tu putt de vuelta.
Comments