Latinos cierran jornada complicada en el US Open
- Redacción
- 17 jun 2019
- 1 Min. de lectura

Abraham Ancer, Carlos Ortíz y Emiliano Grillo sufrieron en el cierre del US Open 2019. Los tres latinos tuvieron un negativo final y tuvieron que conformarse con posiciones secundarias.
El mejor en el tablero fue Abraham Ancer. El mexicano firmó una cuarta tarjeta de 76 impactos (+5) y llegó al score acumulado de 287 golpes (+3), lejano al objetivo de conseguir el Top 10 para asegurar un cupo en la edición 2020 de este campeonato.
Un doble-bogey en el Hoyo 16 terminó por opacar una actuación sólida durante toda la semana, sobre todo con esas espectaculares vueltas de 68-69 el día viernes y sábado, respectivamente.
El mexicano finalizó en el lugar 49° del tablero, a una distancia de 16 golpes frente al campeón, Gary Woodland (-13).
Carlos Ortiz, compatriota de Ancer y quien también se había ilusionado con un positivo final en Pebble Beach. Lamentablemente, la historia resultó totalmente contraria tras marcar una tarjeta de 73 tiros (+2).
En total, Ortiz llegó a los 288 tiros acumulados (+4) y retrocedió hasta el lugar 52° del US Open 2019.
Finalmente, Emiliano Grillo cerró el trío de latinoamericanos que jugaron la totalidad del campeonato, aunque luego de su excelente inicio el día jueves, no pudo mantener ese nivel y se despidió rápidamente de cualquier oportunidad en Pebble, cerrando en el lugar 52°.
Con información de Golf Channel.
Comments