top of page

La sensacional primera ronda de Reed en el HSBC Champions

  • Yo Amo el Golf
  • 25 oct 2018
  • 3 Min. de lectura




Hoyo final del Masters Tournament 2018Patrick Reed tiene un putt de 80 centímetros para ganar el primer major de su carrera. Por supuesto, al haber representado a la Universidad de Augusta State, los patronspresentes en Augusta National celebrarían con todo el casi seguro título del estadounidense de 27 años.



Segundos después, el putt de Reed encontró el fondo de la copa para vencer por un golpe a Rickie Fowler. Ovación estruendosa…¿no es cierto?

Nada de eso. En Augusta National se sintió cierta incomodidad tras la victoria de Patrick. Aplausos tibios si lo comparamos con campeones anteriores del Masters. Murmullos. Un poco de tristeza por no ver un playoff entre dos estadounidenses.


La verdad es que la poca alegría que se sentía en el ambiente en Augusta tenía una explicación clara: Patrick Reed es una persona “poco querida” en el estado de Georgia.

Por otro lado, a solo cinco kilómetros de Augusta National, Bill y Jeannette Reed seguían por televisión la ronda final del Masters junto a su hija Hannah. En muchas ocasiones, los padres de un deportista prefieren no acudir a un torneo ya sea por nervios o por cábala. Lamentablemente en este caso, el motivo de la ausencia de los padres y hermana de Patrick era el alejamiento que existe entre el golfista y su familia.


Por órdenes de Patrick, tanto Bill como Jeannette tenían prohibido ingresar a Augusta National la semana pasada durante el campeonato, así como también pidió que sus padres fuesen expulsados de la cancha durante el US Open 2014. Según un reportaje de golf.com, la relación entre Patrick y Bill se fue deteriorando durante la juventud del golfista, alcanzando su punto más polémico luego que el ahora campeón del Masters contrajera matrimonio con Justine Karain en diciembre de 2012.


Patrick nació en 1990 en San Antonio, Texas, como parte de una familia que jugaba y disfrutaba del golf. Eso lo llevó a entrenar con Peter Murphy, uno de los principales discípulos de Hank Haney. Por ende, desde los 10 años hasta su ingreso a la Universidad de Georgia, Reed respiraba golf las 24 horas del día.

Pero en Georgia comenzaron los problemas. Con nuevos amigos y distracciones, Reed dejó un poco de lado su obsesión por el golf y comenzó a dedicarle más tiempo a las fiestas y la buena vida. El resultado fueron dos arrestos (por ingerir alcohol como menor de edad y por usar un documento de identidad falso) y el comienzo de una relación con sus padres que iría de mal en peor.

Sin embargo, los problemas de reputación de Reed comenzaron realmente con las acusaciones de trampa dentro de la cancha durante su estadía en la Universidad de Georgia.


Allí sucedió lo siguiente en 2008: el ahora seis veces ganador en el PGA Tour había enviado un tiro de salida al rough durante un torneo clasificatorio universitario, pero finalmente decidió aproximarse a otra pelota más cercana al fairway para pegar su segundo tiro (todo esto según el libro “Slaying The Tiger” del periodista Shane Ryan).


Por supuesto, eso no le gustó a sus compañeros de equipo, quienes lo acusaron de “tramposo”. Ellos también sospechaban de Patrick tras la desaparición de 400 dólares y otros artículos que se encontraban en el camarín del equipo de golf. Si bien el actual número 11 del ranking mundial negó todo, la situación se había vuelto insostenible. Por ende, Reed decidió cambiarse rápidamente a la Universidad de Augusta State.


Ahí, Patrick ganó dos títulos de la Division I de la NCAA en 2010 y 2011. Sin embargo, la relación con el resto del equipo también era lejana y controvertida. Solo lo buen golfista que era lo mantuvo en el equipo.

Comments


  • https://www.facebook.com/YoAmoElGolf
  • Instagram
bottom of page