Inédito: Universitario tira 57 golpes en 18 hoyos
- Redacción
- 13 jun 2019
- 2 Min. de lectura

Una tarjeta de 57 en un campeonato universitario ha dado de qué hablar en el golf estadounidense. El universitario Alex Ross, de 20 años, firmó la semana pasada un 15 bajo par en la tercera ronda del Dogwood Invitational, que se celebró en el Druid Hill Golf Club en Atlanta, con un recorrido de par 72.
El estudiante, perteneciente a la Universidad privada de Davidson, consiguió 13 birdies y un eagle en 36 hoyos, ya que la segunda vuelta había sido pospuesta un día antes por las malas condiciones de tiempo.
Tras comenzar por el hoyo 10 perdiendo el green, el joven la embocó con un approach y acto seguido consiguió tres birdies más. Así llegó al 14, un par 5 de 455 metros y añadió el único eagle del día a su tarjeta, para encadenar otros dos birdies más (en el 16 un par 4 de 320 metros que hace curva, prefirió jugar recto por encima de los árboles y la puso en green), un par y otro acierto final. En total sumó 27 golpes por los nueve primeros en un recorrido de 6.200 metros.
En los segundos nueve, los primeros del recorrido, Ross coleccionó otros cuatro más en los primeros cinco hoyos.
Tras fallar un putt de 3 metros para eagle en el hoyo 7 y cumplir el par en el 8 (un par 3), Ross le sacó el birdie al hoyo 9, que batía el récord del campo por tres golpes que tenía Webb Simpson e igualaba la marca lograda por Bobby Wyatt en un torneo en Alabama en 2010, aunque éste en un par 71.
No obstante, el acontecimiento solo le valió al final para acabar decimotercero en el Dogwood Invitational a ocho golpes del ganador.
Con información de Marca.
Comments