GOLF PERFORMANCE
- Yo Amo el Golf
- 5 mar 2019
- 2 Min. de lectura
Por: Daniela Peralta
El golf que se juega hoy en día a niveles PGA y LPGA, e inclusive universitario, es muy diferente a lo que podíamos ver en épocas pasadas, donde veíamos jugadores que no tenían ninguna rutina de “fitness”, ni enfocaban su entrenamiento en ese importante tema.

Hoy en día, los promedios de “CLUB SPEED” que vemos en universidades de Estados Unidos van de 120 a los 126 mph (off season). Es una realidad que para desarrollar la capacidad total de un golfista debe haber un plan de entrenamiento físico, el cual va de la mano con la dirección del “swing coach” o “full coach”. El “aproach” moderno nos deja ver que si queremos que nuestros juniors alcancen mejores resultados, deben integrar a su entrenamiento de golf, una rutina “fitness”.
¿Cómo podemos identificar si una acadameia de golf tiene incorporados elementos y rutinas fitness para niños y jóvenes?
En la actualidad, alrededor de los 10 años de edad (o menos), ya se puede empezar a dirigir el entrenamiento del niño enfocado a fortalecer las áreas que necesita desarrollar para su rendimiento en el golf.
Esto es de suma importancia, ya que la coordinación y el rango de movimiento que pueden adquirir a esas edades son fantásticos.
Si encontramos que en los entrenamientos de los niños, se llevan a cabo actividades como tocar conos de un lado a otro, o jugar con pelotas de tenis lanzándolas por el aire, definitivamente esa academia sí tiene incorporado este escencial elmento. Y aunque podría parecer que NO están haciendo nada de golf, o tener la idea preconcebida de que solo con un palo en la mano es una verdadera clase, es importante mencionar que es ya una idea completamente arcaica y contraria a lo que científicamente está comprobado hoy día.
Las mejores academias del mundo tienen programas de entrenamiento “fitness” de acuerdo al nivel y edad del alumno. El experto que este a cargo de la academia que visitmenos, debe saber de la importancia de estas rutinas, es por eso que inclusive existen certificaciones internacionales tan a la vanguardia como la TPI (TITLESIT PERFORMANCE INSTITUTE).
Es de suma importancia darnos cuenta que cada día que nuestros infantiles – juveniles no hacen este tipo de entrenamientos, se ponen cada vez más en desventaja con la competencia internacional.
Por esta razón, es básico y por demás importante que empecemos a darle la relevancia que tiene el “fitness “en la industria del golf y empezar a pensar en el “por qué” de dichos entrenamientos incorporados a las rutinas de los niños y jóvenes
Commenti