Golf Life: Nuevos inversores reviven golf resort en Baja California
- Yo Amo el Golf
- 21 ago 2018
- 3 Min. de lectura

Por: Martin Kaufmann | 19 de agosto de 2018 a las 3:46 p.m
Cuando los golfistas hablan sobre la península de Baja California en México, la conversación inevitablemente gira alrededor de Los Cabos, en el extremo sur de la península. El corredor que conecta las ciudades de Cabo San Lucas y San José del Cabo está bordeado de campos de golf y centros turísticos, y cada vez más de ellos parecen estar en desarrollo.
Es un destino cómodo para estadounidenses y canadienses. Piensa en Scottsdale, pero con una propiedad frente a la playa realmente genial.
Los desarrolladores han intentado, con menos éxito, desarrollar otras partes de Baja California. Pero hay indicios de que está cambiando con la creciente economía.
En La Paz, la capital de Baja California, la firma mexicana de inversión inmobiliaria Ascendancy compró el desaparecido complejo CostaBaja este año y lo reabrió recientemente bajo un nuevo nombre, Puerta Cortés. La ascendencia está bombeando al menos $ 5 millones en el campo de golf, el único diseño de Gary Player en México, y otras comodidades, incluidas nuevas opciones gastronómicas en el puerto deportivo. El campo de golf, ahora llamado El Cortés, volvió a abrir en junio.
La Paz se encuentra a dos horas al norte de San José del Cabo en el Mar de Cortés. Es el lugar indicado para aquellos que buscan una experiencia mexicana genuina.

"Creemos que somos un producto completamente diferente de Los Cabos", dijo Antonio M. Dávila, presidente de Ascendancy, por correo electrónico a Golfweek . "Estamos situados en un lugar auténtico rodeado de tierra virgen, vida marina y áreas protegidas durante todo el año. Los visitantes y compradores llegan a Puerta Cortés en busca de exclusividad, lo que no siempre es posible en Los Cabos. Además, nuestra experiencia en el golf y en el yate es incomparable: somos el lugar preeminente para navegar en todo el Mar de Cortés ".
Visité por primera vez Puerta Cortés a fines de 2008, durante la construcción temprana del campo de golf. La imagen duradera de esa visita inicial fue de una fila de camiones volcadores que arrastraban rocas desde la empinada ladera escarpada. Parecía que sería un sitio difícil sobre el cual construir un curso.
Cuando volví en 2011, me sorprendió el trabajo de Player y su equipo, que lograron domesticar ese sitio y crear un diseño jugable, a menudo emocionante. El golpe de salida en el par 5 del 14 º - una camiseta acantilado, un acarreo largo forzada, una impresionante vista del mar de Cortés en la distancia - sigue siendo el tiro más memorable única que he visto en mis visitas a México. Pero hay otros que se acercan a El Cortés; El diseño del jugador maximizó las vistas y el número de golpes de salida escénicos y en declive.
Dávila dijo que su empresa planea agregar un nuevo hoyo y un centro de rehabilitación en El Cortés, y expandir la casa club, que se encuentra en lo alto de la colina, con hermosas vistas del campo, la marina y el mar.
El puerto deportivo es la otra amenidad clave. Tiene 250 resbalones, que pueden acomodar recipientes que van desde 30 a 225 pies.
Puerta Cortés tiene dos comunidades residenciales, una en el campo de golf y la otra en el paseo marítimo. Las residencias de Las Colinas, construidas en 2011, tienen entre 2,000 y 3,300 pies cuadrados y tienen un precio de $ 400,000 a $ 750,000. Los 60 condominios frente al mar ubicados cerca del puerto deportivo tienen entre 2,600 y 5,000 pies cuadrados y tienen un precio de $ 500,000 a $ 1.4 millones. (costos en dólares)
Davila anticipa que alrededor del 60 por ciento de los clientes del complejo y compradores de vivienda vendrá de los EE.UU. y Canadá, y el resto proviene principalmente de Guadalajara y la Ciudad de México. Gwk
Komentar