top of page

'Esto nos sacará de nuestra zona de confort': Tiger Woods y Phil Mickelson planean un enfrentamiento

  • Foto del escritor: Yo Amo el Golf
    Yo Amo el Golf
  • 6 jul 2018
  • 7 Min. de lectura

Por ALAN SHIPNUCK Viernes, 06 de julio de 2018



El partido más importante que nunca se jugó fue el 3 de julio en Las Vegas, un especial de televisión en horario estelar que debía haber enfrentado a Tiger Woods contra Phil Mickelson en un partido de la muerte de 18 hoyos ganador del ganador de $ 10 millones. Las negociaciones, que involucraron a una importante cadena de televisión y varias entidades corporativas, no pudieron ser consumadas a tiempo, pero Woods y Mickelson y su gente siguen comprometidos a hacerlo realidad tan pronto como sea posible. "Estamos trabajando en una fecha diferente", dijo Mickelson el jueves. "Pensé que ya estaba hecho para la 3ra pero obviamente no fue así". Los representantes de Woods declinaron hacer comentarios.


Las semillas se plantaron en abril, en el Masters, cuando Tiger y Phil jugaron juntos una muy aclamada ronda de prácticas. Mickelson tiene un historial de utilizar conferencias de prensa para promover sus intereses comerciales, como en los Players 2010 cuando repetidamente elogió las hamburguesas de Five Guys solo para revelar la semana siguiente que había comprado los derechos de franquicia de Southern California para la cadena de hamburguesas.


En los jugadores de este año, un mes después de los Masters, Wood y Mickelson se emparejaron y Phil dijo: "La emoción que ha estado sucediendo aquí me hace pensar: ¿por qué no nos saltamos todas las cosas secundarias de un torneo? e ir de cabeza a cabeza y tener una especie de partido arriesgado y ganador. Ahora, no sé si él quiere una parte de mí, pero creo que sería algo que seamos realmente divertidos para nosotros, y creo que habría mucho interés si simplemente pasamos directamente a la ronda final ".


Para entonces las negociaciones ya estaban en marcha para el partido, por lo que Woods se mostró feliz de seguirle el juego y dijo: "Definitivamente no estoy en contra de eso. Jugaremos por lo que sea que lo haga sentir incómodo".


El deseo de formar equipos para divertirse con el golf, por muy lucrativo que sea, marca una evolución dramática para los amigos más famosos del golf . Hace mucho tiempo Masters, cuando Woods era un intrigante prospecto aficionado y Mickelson, un joven profesional aclamado como el Próximo Nicklaus, Tigre introdujo a hurtadillas a un reportero en el Crow's Nest, el diminuto dormitorio en lo alto de la casa club del Augusta National. Woods estaba monitoreando la transmisión cuando Mickelson apareció en la pantalla. Con su largo y lánguido golpe, Phil cargó un putt más allá del hoyo. A medida que la pelota goteaba más y más lejos, Tiger ofreció solo una palabra de comentario: "Roll".


La antipatía comenzó en los campos de juego del golf junior. Woods y Mickelson crecieron en los suburbios del sur de California, separados por 100 millas pero unidos por su talento generacional, ambos fueron prodigios desde la más temprana edad. Más viejo por 5 1/2 años, Mickelson se alzaba sobre la vida temprana del golf de Woods. "Phil fue un ícono para nosotros", dice el compañero de golf junior de Tiger, Chris Riley, quien también llegaría al PGA Tour. El padre de Woods, Earl, recibe la mayor parte del crédito por el espíritu competitivo de su hijo, pero fue su madre, Tida, quien agudizó su instinto asesino. Con ella fue personal. Cualquier jugador que haya sido tan exitoso como el joven Tigre fue considerado no solo un competidor sino una amenaza. Así que cuando Woods persiguió los numerosos registros junior de Mickelson a lo largo de la década de 1980, estaba imbuido de un fuerte desdén por una contraparte llamativa que apenas conocía.


Esta dinámica se trasladó al PGA Tour. Como Woods estaba remodelando el deporte a su imagen, tenía poco uso para Mickelson. Esto se jugó en los golpes de la conferencia de prensa, un emparejamiento famoso helado en la Ryder Cup y otros desaires grandes y pequeños. Cuando Tiger comenzó a encabezar las exposiciones de televisión para el cambio de siglo, no hizo tapping con su par más talentoso y popular, sino con luces menores David Duval, Sergio García ... y Karrie Webb. No fue hasta el año cinco cuando Mickelson se convirtió en parte del espectáculo, pero su química con Woods fue tan incómoda que ayudó a matar a toda la franquicia de "Battle At ...".


Así que, aunque la rivalidad Tiger-Phil ha sido toda una vida, se sentaron las bases para su propuesta de $ 10 millones hace cuatro años en una sala de prensa estéril en Escocia. En los momentos cargados que siguieron a la derrota de Estados Unidos en la Ryder Cup de 2014, Mickelson puso su nombre en la línea al mencionar la mala gestión del capitán estadounidense Tom Watson y los burócratas torpes de la PGA of America que lo habían habilitado. Woods no jugó en esa Ryder Cup, pero rápidamente se inscribió en la Ryder Cup Task Force, que se montó apresuradamente después de los comentarios de Mickelson para reformar la cultura de inutilidad de los estadounidenses. Tiger y Phil fueron las voces dominantes en la Fuerza de Tarea, y esta reunión de las mentes comenzó una largamente esperada distensión entre las estrellas más grandes del golf.


A principios de 2015, cuando Woods sufría a través del chip-yips, Mickelson se acercó y se ofreció a ayudarlo. Dada su frostiness anterior, fue un gesto de profunda empatía. A lo largo de 2016, Tiger y Phil mantuvieron una correspondencia constante al intercambiar ideas sobre la Ryder Cup de ese año, donde Woods sería vice capitán y Mickelson el líder del equipo. Esa semana en Hazeltine, Phil sabía que su reputación estaba en juego, y estaba profundamente conmovido por el apoyo de los activistas de Tiger.


"Él fue una gran parte de todo", dijo Mickelson en una reciente entrevista para una historia de portada en la edición de agosto de GOLF. "Ha sido un gran vicecapitán porque está muy orientado a los detalles. Los muchachos lo escuchan y lo respetan. Lo miran con asombro y admiración. Cuando dice algo, se lo toma muy en serio. Y para que tenga su opinión y su voz escuchar más fue un gran problema para nosotros [en 2016] y lo sigue siendo ".


La amistad sigue floreciendo. En la WGC-Ciudad de México de este año, donde Mickelson pasó toda la semana en la parte superior de la clasificación, Woods le envió un mensaje de texto de aliento cada noche y una sincera felicitación después de la victoria. Por supuesto, su correspondencia no siempre es tan espeluznante. En privado, tanto Mickelson como Woods son preeminentes charlatanes de basura, aunque Phil a menudo se encuentra bloqueado.


"Lo difícil es que tiene la carta de triunfo: su récord de carrera. ¿De acuerdo?" Mickelson dice. "Ya sea que se trate de 14 majors, 79 victorias, premios de muchos jugadores del año, FedEx Cups, todo el trato. Tiene todas las cartas de triunfo. Así que tengo que ser muy cuidadoso y estratégico en mi palabrería, porque si pongo algo abajo, viene una carta de triunfo, ya sabes, y luego me cierra ".


Esta dinámica es uno de los puntos de venta para su partido hecho para la televisión. Ambos jugadores llevan micrófonos y Mickelson dice: "Escucharás muchos de los comentarios que no escuchas en la televisión común. A los dos nos gusta hablar, y los dos nos divertimos con lo que estamos haciendo. . Y el hecho de que este no es un torneo oficial, que es solo un partido mano a mano, escucharás algunos de los pequeños matices, algunas de las pequeñas cosas que normalmente no captas ".


Teniendo en cuenta que ambos están sentados en una fortuna en las cifras de mediados a más de nueve, ¿es realmente tan importante un trato de $ 10 millones? "Es una cantidad ridícula de dinero", dice Mickelson. "No importa cuánto dinero tenga, esta cantidad nos sacará a ambos de nuestra zona de confort".


Woods y Mickelson son showmen y vendedores, por lo que era natural que buscaran la oportunidad de aprovechar su poder de estrella juntos. Pero Mickelson ve una coincidencia potencial como una celebración de su amistad en lugar de una mera toma de dinero, diciendo: "A medida que hemos desarrollado una buena relación, hemos comenzado a colaborar en otras cosas que nos han permitido lograr cosas que no podíamos hacerlo solos. Como este partido. No podía hacerlo solo. No podía hacerlo solo, pero juntos, estamos [intentando] crear algo muy especial ".


Una partida inicial en Las Vegas - Shadow Creek es el lugar probable - es solo el comienzo de su visión compartida. Mickelson dice que él y Woods esperan jugar un par de exposiciones al año, en todo el mundo. A veces pueden asociarse, dependiendo de cómo vaya la Ryder Cup, es fácil imaginarse a Tiger y Phil enfrentándose a dos europeos principales (un partido con Rory McIlroy e Ian Poulter ya que la oposición podría ser particularmente jugosa). Woods y Mickelson son astutos hombres de negocios, y están tratando de establecer esta nueva empresa, por lo que esencialmente son los dueños de los partidos y, por lo tanto, obtendrán una parte de los ingresos de la TV, la comercialización y la masa de patrocinio.


Todo esto es parte de la amistad más famosa del golf. Jack Nicklaus y Arnold Palmer comenzaron como rivales amargos pero rápidamente aprendieron a llevarse bien porque era mejor para los negocios; su colaboración global ayudó a ambos a construir imperios. Y a lo largo de los años creció un profundo afecto. Del mismo modo, Tiger y Phil tienen mucho en común. Solo ellos pueden relacionarse con la intensa presión y escrutinio que cada uno ha enfrentado a lo largo de una carrera legendaria en la era de los medios modernos. Cuando lo piensas, nunca tuvo sentido que Tiger y Phil no fueran amigos. Menciónelo a Mickelson y él dice: "Estás 100% en lo cierto y nos estamos dando cuenta de eso".


¿Por qué tomó tanto tiempo?


"No lo sé", dijo Phil, "pero hemos doblado la esquina".

Commentaires


  • https://www.facebook.com/YoAmoElGolf
  • Instagram
bottom of page