top of page

El putter de Tiger Woods solía ser un arma, pero ahora es la causa de su depresión

  • Foto del escritor: Yo Amo el Golf
    Yo Amo el Golf
  • 27 jun 2018
  • 4 Min. de lectura


POTOMAC, Md. - Joe LaCava se presentó el martes por la tarde a trabajar y encontró algo diferente en la bolsa de su jefe, Tiger Woods - un putter TaylorMade TP Black Copper Ardmore 3. 


"Fue una sorpresa para mí", dijo LaCava después de que Woods terminara de jugar su ronda pro-am en la víspera del Quicken Loans National en TPC Potomac. "Cualquier putter funciona para lo que estoy. No me importa lo que sea. Si quiere cambiarlo, lo cambiaremos".


Woods sigue sin comprometerse, diciendo: "Voy a averiguarlo más tarde", pero en los últimos dos días su Scotty Cameron Newport 2 GSS, el putter que ha utilizado en todas las 10 aperturas anteriores de esta última remontada y para 13 de su 14 campeonato principal, ha sido puesto en la banca, encerrado para guardarlo en el maletero de su auto de alquiler, dijo LaCava.


Los golfistas cambian putters todo el tiempo. Arnold Palmer y Lee Trevino ganaron algunos torneos usando un putter diferente en cada ronda. Jesper Parnevik, que está compitiendo en el US Senior Open de esta semana, tuiteó como si dijera: ¿Cuál es el problema? "He probado siete putters esta semana, y es solo el miércoles", dijo.


Esto no es cualquier putter. Woods jugó en el pro-am con David Falk, el agente de toda la vida de Michael Jordan, y este cambio de putter se sentía como el equivalente a MJ jugando a los aros en zapatillas de tenis en lugar de su firma tops altos. Ayudado por la sensación del momento que siempre pareció permitirle meter la pelota en el hoyo, el putter de Woods ha sido su espada y su escudo a lo largo de su ilustre carrera. ¿Cuántas veces lo hemos visto golpear un putt y la bola morir justo en el momento correcto y curl in? La respuesta es demasiadas veces para contar.


Pero no este año. Woods admitió que ha tenido problemas con su puesta en sus últimos cuatro torneos, especialmente en el Campeonato de Wells Fargo y el Memorial en mayo. Es hora de caracterizar esto por lo que es: una caída de putt en toda regla. Se ubica en el puesto 89 en el Tour en Strokes Gained: Putting y 118 en total. Su mejor actuación fue posiblemente su debut en Torrey Pines, cuando golpeó la pelota en todo el lote y su putter fue su salvación. Entonces, ¿qué ha cambiado?


"No lo sé", dijo Woods. "Esa ha sido la parte frustrante".


¿Es esto un acto de desesperación? ¿Ha perdido Woods, a los 42 años, su toque de putting del mismo modo que muchos campeones anteriores, incluido Tom Watson, en las últimas etapas de su carrera? Es posible, pero mi suposición es que no. Lo más probable es que simplemente intente demasiado y busque una nueva apariencia. Nada le da al jugador más esperanza instantánea que agujerear unos cuantos putts con una nueva varita mágica. 


"Se balancea más que el mío", dijo Woods sobre el Ardmore 3, que tiene un inserto de cara roja y pesas de 2.5 gramos en las placas de los dedos del pie y del talón. "Eso es algo que he estado buscando porque practico, y siempre lo he hecho, con el putter de talón en casa y me gusta sentir que se mueven los dedos de los pies y luego vuelvo a poner el putter en mis manos. golpe corto."


Woods, quien pasó la semana pasada practicando en las Bahamas, dijo que comenzó a experimentar con diferentes estilos y formas de putters la semana pasada después de perderse el corte en el US Open. También confirmó que el torneo de esta semana está programado para ser su único inicio antes del Campeonato Abierto en Carnoustie. Eso hace que el Quicken Loans, donde Woods ha ganado en 2009 y 2012, el momento perfecto para experimentar con un putter mazo que él describe como "el cuello no es un talón-follar y no es una de plomero, tan amable de la derecha en el medio."


"Intenté e intenté encontrar algo en lo que sentí que podía balancearme y confiar", dijo Woods, y agregó que no quiere alejarse de "mi sensación básica de mis dedos y cómo pongo".


Hasta su muerte en 2006, el mejor segundo par de ojos para Woods había sido el de su padre. En la víspera de los Masters de 1997, Earl observó cómo Tiger golpeaba tres putts desde su lado de la cama y le advertía que tenía las manos demasiado bajas.


"Levántalos", dijo Earl. "Ten ese pequeño arco en tus manos como siempre lo haces".


"No ha habido mejor maestro que alguna vez haya tenido que mi padre", dijo Woods. "He tenido entrenadores a lo largo de mi carrera, pero mi padre fue el mejor maestro que he tenido en la historia y probablemente lo haga".


Y entonces Woods continúa buscando lo que falta en el green.


"Una vez que comience a poner la pelota en mis líneas", dijo, "entonces volveré a ponerme como estaba".


Pero nunca hemos visto a Woods tan inseguro sobre su flatstick en la víspera de un torneo. De hecho, después de su conferencia de prensa del miércoles, regresó a la práctica de poner verde para poner su nuevo putter TaylorMade "a pasos agigantados para ver si puedo jugar con él". Fue entonces cuando sucedió algo gracioso. El "Gran experimento" creció cuando Woods comenzó a jugar con múltiples modelos. En poco tiempo, envió a Rob McNamara, un vicepresidente de TGR, a buscar el famoso putter Scotty Cameron.


Entonces, ¿qué putter usará Woods a la 1:20 pm del jueves?


"No creo que él haya tomado la decisión todavía", dijo LaCava. "Sabremos cuándo saldrá mañana".

コメント


  • https://www.facebook.com/YoAmoElGolf
  • Instagram
bottom of page