De vuelta a Akron: un ascendente Tiger Woods regresa al WGC Bridgestone
- Yo Amo el Golf
- 1 ago 2018
- 6 Min. de lectura

MICHAEL BAMBERGER Martes, 31 de julio de 2018
Lo único que desearía que Barbara Walters hubiera tenido una buena oportunidad con Tiger Woods: "Tie-ga, ¿cuáles son tus deseos, tus sueños, tus metas y deseos? ¿Qué hace Tie-ga Woods?" Woods habría estado desconcertado. Él nunca ha traficado con cosas de máquinas de sueños. Él juega un juego de tierra.
De acuerdo, sí, colocó esa tabla de crecimiento de Jack Nicklaus en la pared de su dormitorio como un niño pequeño en Cypress, California, el póster que mostró a qué edad Nicklaus ganó su primer US Open, completó el Grand Slam de la carrera, obtuvo su 18º mayor, etc. Metas para toda la vida, allí mismo. Woods ha hablado (con moderación) sobre su deseo de tener 18 años y continuar desde allí. Pero más allá de eso, ¿recuerdas haber escuchado a Woods hablar de objetivos concretos?
Es mucho más probable, y esto es revelador, hablar sobre los pasos de la escalera en su taller: el uso eficiente de su tiempo limitado en el campo de tiro, la mejora de su movilidad, la generación de más velocidad de la cabeza del palo. Además, la importancia de los representantes y traj y la sensación siempre ridícula . (Podría matarlo pero suena convencional. Llamaría a Mark O'Meara Mark en lugar de a Marco .) La grandeza histórica de Woods está enraizada en su devoción por el proceso, y no por el conejo-de-un-sombrero hechicería que definió, por ejemplo, el golf y la vida de Seve Ballesteros. Woods realmente se trata del proceso. Si buscas en Google "Tiger Woods" y "es un proceso" obtienes más de nueve millones de visitas y dos videos.
Así que fue sorprendente, en la noche del domingo de los Jugadores a mediados de mayo, cuando Tiger Woods se paró frente a una pandilla de reporteros después de su final T11 y dijo: "Hay algunos grandes eventos para jugar, y uno de mis objetivos es para entrar en Akron una última vez antes de irnos de allí. He ganado allí ocho veces y me gustaría llegar allí con una oportunidad más. "Entonces, reveladoramente, agregó esto:" Pero tengo que hacer un trabajo de aquí para allá ".
Woods estaba respondiendo a una pregunta planteada para que hablara sobre el próximo torneo de Nicklaus, el Memorial, el US Open en Shinnecock Hills o el British Open en Carnoustie. Pero fue directo hacia Akron en su lugar: la edición final de WGC-Bridgestone Invitational en el Campo Sur del Firestone Country Club en Ohio. El primer evento de Woods en el Tour fue en 1997, en el antiguo evento de la Serie Mundial de Golf.
Como un aparte rápido, debes admirar el uso que hace Woods de la taquigrafía del Tour de la vieja escuela para el evento. Convierte el Genesis Open en Riviera en "LA", el curso de RBC Heritage en Harbour Town se convierte en "Hilton Head". El evento de esta canción de cisne de la semana se llama, simplemente, "Akron".
Y mientras estamos en el tema del lenguaje y cómo Woods lo usa, también es interesante notar su frase "antes de irnos de allí". Nosotros. La comunidad de golfistas que componen el PGA Tour. En su mejor momento, Woods era el jugador solitario más solitario del Tour. ¿Se demoró en el almuerzo en el comedor de los jugadores? Oh, por favor: haz una pregunta seria. Pero ahora él no es solo parte del establecimiento de golf, se sienta con las piernas cruzadas justo en su centro de círculo rojo, junto a Davis Love y David Fay y Mike Davis.
En cuanto a Akron, hay una historia de golf más genuina de lo que podrías imaginar. El Campeonato PGA se jugó en el Campo Sur, curiosamente llamado (por golfistas mayores que tú) "The Monster", en 1960 (ganó Jay Hebert), '66 (Al Geiberger) y '75 (Big Jack). Nicklaus ganó $ 45,000 esa semana, el mayor pago de un gran campeonato en ese momento. Cuando Tom Watson ganó el Abierto Británico ese año en Carnoustie, su cheque de ganador (7,500 libras esterlinas) valía alrededor de $ 16,000 dólares
Woods, en sus 16 apariciones en Akron, ha ganado $ 11,075,625 dólares Bueno, ocho victorias lo harán. ¡Ocho! Jerry Pate, Brad Faxon y Geoff Ogilvy y Justin Thomas han tenido ocho victorias en sus carreras . Woods también ha ganado ocho torneos en Torrey Pines y Bay Hill.
Es interesante considerar qué tan bien Woods ha jugado allí, después de escuchar a Woods hablar recientemente acerca de su amor genuino por el golf sin vínculos en calles duras y accidentadas, y el green plano y lento en Carnoustie recientemente. Firestone es un campo arbolado con greens perfectos y súper rápidos, y aunque parece largo en el card-par-70, 7,400 yardas, no dura mucho. Hay mil cosas que podrías decir sobre la carrera de Woods y una de ellas es que nunca ha habido un putter mejor de color verde oscuro. Mientras más puro sea el verde, y cuanto más rápido, mejor será para Woods. En cuanto a los campos arbolados, Woods creció con ellos, y siempre ha sido lo suficientemente largo como para golpear una madera 3 o cualquier otro palo en juego si eso es lo que el agujero demandaba. Probablemente no lo verás golpeando a demasiados conductores esta semana.
Todas sus victorias en Firestone fueron en eventos de campo limitado, y esas victorias nunca parecen tener el poder de permanencia y la grandeza de los eventos de campo completo, excepto cuando el vencedor es Tiger Woods.
Tal vez recuerdes su victoria allí en el 2000. No fue solo que ganó por 11. (Ho-hum. Era el año 2000. Esa era la clase de cosas que hacía Woods, en ese entonces). Fue que ganó literalmente en la oscuridad. , como el juego fue retrasado por la lluvia. Los encendedores de cigarrillos, antes de que la linterna del teléfono celular se hiciera omnipresente, ayudaron a mostrarle el camino. (Tan solo como una sola vez, ¿no sería divertido ver al golfista inglés Tommy Fleetwood posando como el músico inglés Peter Frampton en su famosa portada de 1976 con el titular "Fleetwood Comes Alive!"). Un año después, en a fines del verano de 2001, Woods ganó en un desempate por Jim Furyk. Furyk lideraba después de 18 hoyos, después de 36 y luego de 54. Estaba empatado después de 72. Pero no lideraba después de 79. Woods ganó en un desempate de siete hoyos. Ese es el tipo de cosas que hizo Woods, en aquel entonces.
Usted se estará preguntando: ¿qué pasa si los eventos del Tour requieren 27 hoyos el sábado y otros 27 el domingo, para un total de 90 hoyos? ¿Cuántos títulos más crees que Woods tendría? La conjetura aquí es una docena, al menos.
Da la casualidad, Woods tiene 79 victorias en el Tour, y ha estado en ese número desde que ganó en Akron a principios de agosto de 2013. Solo Sam Snead, según los registros del PGA Tour, tiene más victorias en el Tour, con 82. Hay un asterisco brillante en ese número . Gary Van Sickle de Sports Illustrated / GOLF.com hizo el conteo definitivo de Snead hace cinco años, desperdició sus victorias y logró 74 victorias en Snead que superaron "la prueba del olfato". (Lea todo al respecto aquí.) Pero esta semana es tan buena como cualquier otra, de hecho mucho mejor, para que Woods alcance el No. 80.
El solo hecho de que Woods esté en el campo Bridgestone 2018 es una sorpresa, y sin duda es un testimonio del poder de establecer un objetivo y (tan obvio que apenas tiene que decirse) haciendo el trabajo requerido para lograrlo. A mediados de mayo, cuando faltan dos meses para calificar para este evento, es una sorpresa, ¿no es así, pensar en que Woods tenga que clasificarse para un evento? Había dos formas en que Woods podía llegar a Firestone por última vez. tiempo, antes de su mudanza de 2019 a Memphis. (Tomando prestada una famosa línea Oscar-night pronunciada por el director James Cameron, cuando se trata del PGA Tour, FedEx Corporation, con sede en Memphis, es el rey del mundo. Realmente, más poderoso que Tiger Woods). para que Woods gane un evento Tour antes de Akron. Él no hizo eso, aunque terminó un tiro detrás del ganador, el inglés Paul Casey, en Tampa. AKA,
La otra forma de hacerlo fue clasificarse entre los 50 mejores del mundo en el Ranking Oficial Mundial de Golf en dos fechas diferentes a fines de julio. La única persona en el mundo que entiende las matemáticas más altas involucradas en el OWGR es Steve Sands de Golf Channel. El propio Woods pensó después de su final de T6 en Carnoustie que iba a llegar poco antes de la calificación para Akron. (Podría haberse hecho las cosas más fácil haciendo ese putt corto final en el hoyo final.) Pero los números, que son el corazón de la experiencia profesional de golf, son cosas difíciles, y al día siguiente, cuando se publicó el nuevo OWGR Woods fue el número 50 en la lista, empujando al pobre Russell Henley por .0122 de un punto.
¡Woods se clasificó 666-yikes! -después de Torrey Pines. Fue 80º después de los Jugadores. Luego vino Carnoustie. Habla sobre escalar las tablas. La canción del verano de 2013 fue "I Love It", del electro dúo Icona Pop. Alcanzó el puesto número 7 en la lista de Billboard de EE. UU. Si Woods gana esta semana, será la canción del verano, al estilo del golf. Más que Brooks K. Más que Frankie M. Tiger Woods, 2018: el Lovefest Tour. Alguien debería hacer una camiseta. Esta semana, Akron. El Hampton Inn cerca del campo de golf ya está agotado.
Michael Bamberger puede ser contactado en mbamberger0224@aol.com.
Comentarios