Cameron Champ se lleva el Safeway Open
- Redacción
- 30 sept 2019
- 2 Min. de lectura

El golfista estadounidense Cameron Champ se impuso en el SafeWay Open y al final de su jornada se llevó el título de campeón tras concluir el torneo de la PGA Tour con un total de 271 golpes y 17 bajo par.
A pesar que a menos de 100 kilómetros del Silverado Resort, de Napa (California), se encontraba internado su abuelo, que sufre cáncer terminal de estómago, Champ completó una cuarta ronda de 69 golpes, tres bajo par que le aseguraron la victoria.
Su rivales directos al concluir la tercera ronda, entre ellos el colombiano Sebastián Muñoz, que el sábado tenía marca de menos 11 golpes, se vino abajo en el último recorrido del torneo al entregar la peor cartulina de su participación plaga de errores en la elección de los palos e inconsistencia en todo el juego.
Tras el nuevo campeón estadounidense, el canadiense Adam Hadwin ocupó el segundo lugar al concluir el recorrido del domingo con tarjeta de 67 golpes (-5) y un total de 272 golpes.
Mientras que el veterano australiano de 35 años, Marc Leishman, acabó en el tercer lugar con un total de 274 golpes (-14) después de firmar el mejor recorrido del domingo al tener 65 golpes, siete bajo par.
Carlos Ortíz, mexicano con destacada participación
Por su parte, el mexicano Carlos Ortiz finalizó la semana de buena manera firmando una tarjeta por 69 golpes, tres abajo de par, gracias a un espectacular final de cuatro birdies en sus últimos seis hoyos de juego. Con un total de -6 golpes para el campeonato, el tapatío logró recuperar algunos sitios en el tablero, para concluir su participación empatado en el lugar 40 junto a otros tres competidores.
Con información de agencias.
Comentários